Ir al contenido principal

Fundación Reina de la Paz , Granada

Fundacion Reina de la Paz, Granada. Peregrinaciones a Medjugorje

Fundacion Reina de la Paz, Granada

Una obra nacida de una experiencia personal en Medjugorje para acercar la fe vivida con sencillez, profundidad y acompañamiento espiritual.

EL FUNDADOR Y EL ORIGEN DE LA FUNDACIÓN

El origen de la Fundación Reina de la Paz

Juan Carlos de las Heras Morales, natural de Granada, padre de familia y empleado de banca, nunca pensó que viajar a Medjugorje supondría un antes y un después en su vida.

Su primera peregrinación, en octubre de 2014, fue vivida sin expectativas, pero marcada por un profundo despertar interior. En un clima de oración sencillo y constante, especialmente durante la adoración eucarística, experimentó de forma clara y directa el amor de Dios, de la mano de la Virgen.

Aquella experiencia transformó su forma de vivir la fe: de una fe cultural y estructurada, a una fe natural, sencilla y profundamente vivida.

Cómo nace la Fundacion y las peregrinaciones a Medjugorje

La constitución de la “Fundación Reina de la Paz – Granada”, es una iniciativa particular del matrimonio formado por Margarita Álvarez Miró y Juan Carlos de las Heras Morales. La fecha de constitución, fue el 08 de septiembre de 2025, festividad de la Natividad de la Virgen María.
Esta institución fue madurada durante largo tiempo, a la luz del Evangelio y de la Doctrina de la Iglesia Católica, por medio de la oración y de la dirección espiritual, tras más de una década de experiencias de peregrinaciones a Medjugorje.
Los Promotores bajo esta institución, quisieron plasmar y ordenar una iniciativa particular, para que estuviera al servicio de la Iglesia, y así ayudar a difundir el mensaje de esperanza del propio Evangelio y de las experiencias que se viven en las peregrinaciones que se organizan, para bien de las almas; con la única finalidad de ayudar a la Iglesia en su misión apostólica y evangelizadora.
La Fundación toma como Protectores a Santa María siempre Virgen, bajo la advocación de Reina de la Paz, que veneran como Madre; y a San José, el esposo de Santa María Virgen. La Fundación toma como Intercesores a San Miguel Arcángel, a San Francisco de Asís, a San Josemaría Escrivá y a la Sierva de Dios, la Reina Isabel La Católica; a los cuales encomienda su labor.

MISIÓN Y ESPÍRITU DE LA FUNDACIÓN

La Misión de la Fundación. Dar a conocer el mensaje de esperanza que la Madre de Dios da al mundo entero desde Medjugorje, desde el inicio de las apariciones en junio de 1981; que no es más que, el propio mensaje de esperanza del Evangelio. Fomentamos la Fe Católica y la propagación de la vivencia del Evangelio, mediante la organización de peregrinaciones que faciliten al peregrino una vivencia espiritual profunda. Ayudar a tantas almas sedientas de Dios, que están en búsqueda.

Servicio a la Iglesia

Las peregrinaciones no son un proyecto personal, sino un servicio a la Iglesia y a las almas.

Acompañamiento espiritual

Cada peregrinación cuenta con el apoyo y acompañamiento de sacerdotes, elemento fundamental del camino espiritual.

Fe vivida con sencillez

Vivir la fe de forma firme y profunda, pero sencilla, como María la vivió.

Medjugorje: una escuela de fe y oración

Para la Fundación Reina de la Paz, Medjugorje es un lugar donde la fe se vive de forma natural y profunda. Un espacio que ayuda a muchas personas, incluso alejadas de la Iglesia, a redescubrir a Dios y el mensaje esencial del Evangelio.

A través de las peregrinaciones y de los programas de oración en Granada, la Fundación busca trasladar ese espíritu al día a día de los fieles.

Una responsabilidad al servicio de las almas

Organizar peregrinaciones implica una gran responsabilidad: no se trata de mover personas, sino de acompañar almas en su camino hacia Dios.

Por ello, la Fundación pone especial cuidado en el acompañamiento espiritual, la preparación y el apoyo continuo a los peregrinos.

Peregrinacion a Medjugorje

Si sientes la llamada a vivir Medjugorje, la Fundación Reina de la Paz, Granada, te acompaña en este camino de fe.

RESERVAS – Inscripciones

Reserva tu plaza para una peregrinación a Medjugorje con la Fundación Reina de la Paz. Nuestro equipo te acompañará en todo el proceso de inscripción.

Rellena nuestro formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Vive una peregrinacion a Medjugorje con nosotros.