La constitución de la “Fundación Reina de la Paz – Granada”, es una iniciativa particular del matrimonio formado por Margarita Álvarez Miró y Juan Carlos de las Heras Morales. La fecha de constitución, fue el 08 de septiembre de 2025, festividad de la Natividad de la Virgen María.
Esta institución fue madurada durante largo tiempo, a la luz del Evangelio y de la Doctrina de la Iglesia Católica, por medio de la oración y de la dirección espiritual, tras más de una década de experiencias de peregrinaciones a Medjugorje.
Los Promotores bajo esta institución, quisieron plasmar y ordenar una iniciativa particular, para que estuviera al servicio de la Iglesia, y así ayudar a difundir el mensaje de esperanza del propio Evangelio y de las experiencias que se viven en las peregrinaciones que se organizan, para bien de las almas; con la única finalidad de ayudar a la Iglesia en su misión apostólica y evangelizadora.
La Fundación toma como Protectores a Santa María siempre Virgen, bajo la advocación de Reina de la Paz, que veneran como Madre; y a San José, el esposo de Santa María Virgen. La Fundación toma como Intercesores a San Miguel Arcángel, a San Francisco de Asís, a San Josemaría Escrivá y a la Sierva de Dios, la Reina Isabel La Católica; a los cuales encomienda su labor.